CÉDULAS HABITABILIDAD


Su Cédula de Habitabilidad en 24h, sólo por 50 €. (*)

Llame ahora :   Tel.  661 47 10 86.        



                  arquitecbarcelona@gmail.com



Somos un equipo de arquitectos técnicos de Barcelona. Estamos a su servicio para visitar viviendas en toda la provincia.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¿QUE ES LA CÉDULA DE HABITABILIDAD? 


Todas las viviendas, tanto las nuevas como las usadas, como las que son fruto de una gran rehabilitación, tienen que tener cédula de habitabilidad, que es el documento que garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de habitabilidad exigibles en las viviendas. 

Además, en las de nueva construcción la cédula garantiza que el inmueble cumple los controles de calidad obligatorios en la construcción de viviendas. 


Es imprescindible tener esta cédula para poder dar de alta los servicios de agua, electricidad y gas. 

Sólo un técnico especializado (arquitecto, arquitecto técnico o aparejador) puede certificar la habitabilidad de un piso y expedir la cédula. 

En el caso de una vivienda de compra, tiene que ser el vendedor quien aporte esta cédula, y en el caso de las viviendas de alquiler, tiene que hacerlo el propietario del inmueble. 


Hay que tener en cuenta que este documento caduca al cabo de 15 años de su expedición; por lo tanto, se debe tramitar nuevamente transcurrido este plazo. 

La documentación que se debe aportar para conseguirla varía si se trata de una vivienda nueva o de una de segunda mano: 

Cédula de habitabilidad de nueva ocupación
  • Licencia de obras o documento equivalente
  • Original del certificado final de obra y de habitabilidad firmado por el personal técnico competente y visado por el colegio profesional respectivo
  • Original del certificado de cumplimiento del control de calidad
  • Licencia municipal de primera ocupación o la solicitud de esta licencia
Cédula de habitabilidad de vivienda de segunda mano
  • Original del certificado de habitabilidad, según modelo oficial, del arquitecto, arquitecto técnico o aparejador. Este documento puede ser aportado en formato físico, o en formato telemático indicando en el formulario de solicitud de la cédula el número de visado telemático y el número de colegiado que firma el certificado.


Los precios para efectuar el certificado de habitabilidad o tramitar la cédula pueden variar en casos especiales, según el tipo de vivienda y en función de su situación. Puede consultar previamente el precio en cada caso, por teléfono o mediante correo electrónico. 


Consulti preus i condicions en cada cas. Estem al seu servei.




¿Cómo es la cédula de habitabilidad?
Es un documento oficial emitido por la Generalitat de Catalunya, que acredita que la vivienda  cumple con las características mínimas de habitabilidad descritas en el Decreto 55/2009 del 7 de Abril de 2009. En resumen, indica que es apta para su uso como vivienda, previa certificación por un arquitecto técnico cólegiado.
arquitectos barcelona
¿Cuándo es necesaria la cédula de habitabilidad?
Si necesita alquilar, vender  su vivienda o quiere dar de alta un suministro de agua o luz o cambiar de nombre el contrato.
¿Cómo puedo obtener la Cédula de Habitabilidad?
Nuestro departamento técnico le realizará la gestión completa de la solicitud de la CÉDULA DE HABITABILIDAD sin que usted tenga que realizar ningún otro trámite y antes de 48 horas después de realizar la visita, tendrá la solicitud realizada, o bien si lo desea le entregará el certificado visado por el Col.legi d' Arquitectes Técnics de Barcelona para que usted solicite en la Generalitat la cédula de habitabilidad.
¿Qué documentación se precisa para solicitar la Cédula de Habitabilidad?
Solo se precisa el certificado de habitabilidad emitido por nuestro departamento técnico a no ser que la vivienda sujeto de dicha petición esté situada en una Planta Baja, Entresuelo, Ático o S. Ático.
En este caso se deberá aportar a la solicitud, copia de la Escritura de obra nueva o compraventa de la vivienda, o en su defecto copia de la Nota Registral en la que se describa la entidad como vivienda.
Si se quiere realizar la solicitud de una vivienda situada en una planta baja y que en su descripción registral consta como local, parking u otra descripción, previamente se deberá realizar un cambio de uso.
Por cambio de uso de una entidad, se entiende un Proyecto en el que se indica que la entidad preexistente cumple con los condicionantes de la Normativa por la que puede ser registrada como vivienda.
Nuestro de equipo Técnico en dicho caso le podrá realizar también este servicio.
¿Cuánto dura el trámite de solicitud de la Cédula de habitabilidad?
Una vez realizada la visita Técnica, en pocos días le remitiremos por correo electrónico los comprobantes de la tramitación y de la solicitud con el número definitivo de la misma. En un plazo inferior a 45 días recibirá la cédula por correo ordinario en su domicilio.
Si en el transcurso de este plazo recibe alguna notificación de la Generalitat solicitando documentación complementaria para la emisión de la cédula, nuestro departamento técnico le asesorará para que se proceda a su emisión.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PROCESO HABITUAL PARA LA OBTENCIÓN DE LA CÉDULA DE HABITABILIDAD:

1 - Visitamos la vivienda para la inspección y medición. Entrega del comprobante de tramitación.

2 - Nos ocupamos de redactar el certificado, pagar la tasa y visarlo en el colegio profesional.

3 - Tramitamos la solicitud de la cédula en la Agencia del Habitatge. 

4 - Enviamos a su domicilio el resguardo de solicitud de la cédula, válido para la mayoría de trámites. Lo recibe en una semana aprox. tras la inspección.

5 - La Agencia del Habitatge le remite por correo la cédula definitiva en cuatro semanas aprox.



(*)  CONDICIONES GENERALES DE NUESTROS SERVICIOS :

La tarifa indicada corresponde a la tramitación completa de cédula de habitabilidad de viviendas menores de 50 m2 situadas en la ciudad de Barcelona. (Esta tarifa no incluye las tasas de la AdH). 

Para viviendas de mayor superficie se aplica una pequeña tarifa adicional.

Para viviendas situadas fuera de la ciudad de Barcelona se aplica una tarifa adicional por desplazamiento, variable en función de la distancia.

Los plazos de entrega que se indiquen son orientativos. Pueden producirse retrasos en algún caso, por incidencias propias o por causas ajenas a nuestro servicio (debidas al colegio profesional, a la Agencia del Habitatge, a Correos u otros).